jueves, 16 de abril de 2015

The Fall (La Caza): Segunda Temporada

Cuando la segunda temporada de The Fall se emitió en Reino Unido, me inquieté muchísimo. La serie que en 2013 consiguió acercarme aún más a los dramas británicos, no parecía que fuese a ser emitida en España y la frustración que sentía cada vez que pensaba que jamás tendría oportunidad de verla, era casi obscena.

En una fugaz excursión a Londres, visité la página web de la BBC porque me parecía lógico que los ingleses pudiesen ver sus series siempre que quisiesen. Pero me equivoqué: la serie no estaba disponible, así que, con un sentimiento de tristeza imposible de describir, me di por vencido. Tras mi regreso a España, y sin ninguna intención de buscarla, me puse a trastear en la televisión de mi casa y, de repente, la encontré. Ahí estaba, esperándome. No lo dudé ni un instante y, sin malgastar ni un minuto, empecé la maratón de La Caza.

Stella, te había echado de menos.

Creador: Allan Cubitt
Género: Drama Criminal. Thriller.
Reparto: Gillian Anderson, Jamie Dornan, John Lynch, Bronagh Waugh, Archie Panjabi, Colin Morgan…
Duración: 2 Temporadas (2013 – Presente)
País de Origen: Reino Unido


Digan lo que digan muchos de los que recientemente han dado una oportunidad a The Fall, el actual éxito de esta serie se debe al desgraciado hecho de que uno de sus protagonistas aparecía en la bochornosa película 50 Sombras de Grey. Jamie Dornan, antes de enrolarse en uno de los peores filmes de la última década, se puso en la piel de Paul Spector: un padre de familia que, a pesar de parecer un hombre honrado y bonachón, es en realidad un sádico asesino al que la fascinante Stella Gibson está intentando dar caza.

En la primera temporada de esta producción británica, Stella (interpretada por una carismática Gillian Anderson) comenzó la investigación de los asesinatos de varias mujeres que seguían un patrón determinado. A pesar de todos los esfuerzos que la superintendente puso en su trabajo, nuestra protagonista tuvo que afrontar el hecho de que el autor de los crímenes se le escapase delante de sus narices, dejando así la puerta abierta a un segundo asalto.


En esta nueva entrega de la serie, Allan Cubitt (creador, director y guionista de la misma) vuelve a sorprender a los espectadores con seis episodios que siguen siendo el vivo reflejo de ese british drama que tan obsesionado me tiene. Gracias al continuo desarrollo del fascinante personaje de Stella Gibson, a la sutil repugnancia – y culpable fascinación – que Paul Spector despierta en el espectador, y gracias al elegante estilo con el que esta historia se nos presenta, The Fall sigue estando dentro de la categoría de mejores dramas criminales del momento.

Ya lo podíamos anticipar con su grandiosamente dirigido primer episodio, pero la capacidad que Cubitt tiene para hipnotizar al público es tan descarada a lo largo de la temporada, que hasta parece un truco de magia. Sin embargo, gran parte de la culpa se la debería llevar Gillian Anderson por el papelón que hace como esa fría, inteligente y calculadora agente de policía que no está dispuesta a dejar escapar al asesino de mujeres que tiene aterrorizada a la ciudad de Belfast.


Y es que The Fall no es sólo un gran thriller, sino una serie elegante que, encima, tiene como protagonista a un personaje femenino como ningún otro. Muy raro me parecería que pudieseis nombrar más de una serie que cuente con una mujer protagonista como la increíble Stella Gibson.

Porque sí, por si no lo habéis notado ya, The Fall habría que verla sólo para conocerla a ella. A la maldita y fascinante detective superintendente Gibson.

Lo que MÁS me gusta: no sólo la brillante actuación de Gillian Anderson, sino la clase y elegancia que este thriller tiene gracias al exquisito gusto de su creador.

Lo que MENOS me gusta: que no tengo ni idea de cómo va a ser la ya anunciada tercera temporada.

● Dónde la veo: The Fall se emite en el canal AXN.

Jerry

1 comentario:

  1. Não aprecio filmes policiais,em geral, pela violência, entretanto fiquei fascinada ao assistir por acaso, um dos capítulos de The Fall, e procurei assistir toda a série. O papel de Gillian me impressionou pela característica tensa e fria, apaixonada e calculista ao mesmo tempo, da personagem. A mensagem do feminismo também foi apropriada, já que ela exerce uma função exercida por os homens, não só em Belfast mas em muitos países, como o meu.Quanto ao Jamie Dornam, penso que fui influenciada negativamente por sua atuação no tal filme 50 tos de cinza. Quanto ao diretor: fantástico!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...