lunes, 6 de octubre de 2014

Homeland: Estreno de la Cuarta Temporada

[Atención: SPOILERS tercera temporada]

Debo de ser de los pocos que están nerviosos por ver lo que la cuarta temporada de Homeland tiene que ofrecer. Al parecer, sólo una minoría de los espectadores de la ficción de la cadena Showtime están de acuerdo con lo que ya dije en su momento: la historia tenía que terminar así, y por ello Homeland no va a dejar de ser Homeland.

Si echamos la vista atrás, la trama principal de la serie no giraba en torno a la relación que todos ya sabéis, sino alrededor de la desaparición de Brody y su potencial conexión con células terroristas. Es decir: una investigación específica (que tuvo la mala suerte de estirarse durante tres eternas temporadas). Ante esto, y teniendo en cuenta cómo su primera entrega consiguió mantenernos al filo de la butaca, yo me pregunto: ¿por qué no iba a hacerlo ahora si en la mejor racha de la serie todos odiábamos al difunto?

Recordemos por un instante la durísima pérdida "Not Penny's Boat" en Perdidos. Sumerjámonos en los melodramáticos (pero no por ello menos duros) recuerdos de las partidas de tantos personajes de Anatomía de Grey. Revivamos el momento en el que ardió la chispa de la Boda Roja de Juego de Tronos. Entendamos el desenlace de la tercera temporada de Homeland y abrazemos la riqueza que eso va a traer a la serie: una serie que pende de un hilo por lo irregular de su última entrega y que, paradójicamente, puede ganar muchísimo si ahora nos ofrece una temporada decente que abra un nuevo y resultón arco temático aprovechando el punto del que parte.

Señores, Juego de Tronos no se estropeó por las múltiples flechas de la boda, el Seattle Greace sobrevivió a la inesperada desaparición de John Doe, las historias de los personajes de Perdidos no dejaron de ser apasionantes por ese valiente sacrificio... Confiemos en Carrie. Confiemos en el eje principal de esta serie y echemos la vista atrás con este vídeo que la cadena Showtime ha preparado como resumen de la serie para ir calentando los motores de la cuarta temporada que ayer mismo se estrenó en EEUU.

Una temporada que, desde mi punto de vista, ha empezado con muy buen pie: su póster es espectacular.


Jerry

1 comentario:

  1. A mí el arranque también me apreció bien. Es normal que las audiencias bajen, porque la tercera temporada dejó decepcionados a muchos. Ahí va mi valoración global de lo que hemos visto hasta ahora ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/el-reset-de-homeland.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...