miércoles, 21 de mayo de 2014

Novedades sobre "Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas"


Como ya os comenté hace unos meses en la primera entrada de la sección "Universo Harry Potter", J.K. Rowling está ejerciendo como guionista para la adaptación cinematográfica de su obra "Fantastic Creatures and Where To Find Them", un libro complementario a la saga de Harry Potter por ser una de las herramientas que los alumnos de Hogwarts utilizaban durante sus años de colegio.

Esta película - cuyo nombre aún se desconoce - será estrenada el 18 de Noviembre de 2016, sirviendo por lo tanto esa fecha como el comienzo de una nueva saga (ya que se está planeando una trilogía) que girará en torno a Newt Scamander, un zoólogo mágico que, presumiblemente, vivirá múltiples aventuras. 

Os estaréis preguntando por qué de repente os cuento todo esto... Pues bien, ayer corrió un rumor por internet sobre el potencial director de esta primera entrega. Y son muy buenas noticias.



Según Nikki Finke, una famosa periodista y bloggera estadounidense, el mismísimo Alfonso Cuarón podría estar en negociaciones con Warner para dirigir este novedoso proyecto. Estos rumores no parecen descabellados si tenemos en cuenta que el mejicano ya fue el responsable de una de las mejores entregas de la saga (Harry Potter y El Prisionero de Azkaban), que hace muy poco tiempo se coronó en los Oscar como el Mejor Director de este año por la fantástica Gravity y que, además, ya ha colaborado con el productor David Heyman en los dos trabajos que acabo de mencionar.

Para mí esto son buenísimas noticias, no sólo por que uno de mis directores favoritos esté ya en la lista de potenciales directores, sino porque el dúo Heyman-Cuarón demostró que funcionaba en la tercera entrega de la saga del mago más famoso del mundo del cine y literario. ¿O no?.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...