miércoles, 29 de enero de 2014

Star Wars: El Secreto Mejor Guardado y Menos Demandado


Todas las novedades sobre el Episodio VII de Star Wars que han sacudido las redes sociales en estas últimas semanas son de lo más emocionante que hemos tenido en mucho tiempo y, sin embargo, son exageradamente poco fiables. Resulta que la fuente de gran parte de la información relativa al reparto de la nueva entrega es, nada más y nada menos, que Carrie Fisher, quien ha asegurado que tanto ella como Mark Hamill volverán a la muy, muy lejana galaxia acompañados por el cascarrabias – pero absolutamente fundamental – Harrison Ford. Sin embargo, Disney aún no ha hecho el amago de abrir la boca para desmentir o confirmar esta deliciosa información. Así que, por ahora, asumamos que lo único absolutamente seguro de este nuevo episodio es que R2-D2 seguirá silbando por las estrellas.

A pesar de ello, es inevitable que a uno se le haga la boca agua y, aunque la información no sea del todo oficial, nos da absolutamente igual. Está claro que, en el mismo momento en el que se confirmó una nueva trilogía, absolutamente todo el mundo dio por hecho que el mítico trío volvería a la carga. Así que, teniendo en cuenta esa presunción y valorando la posibilidad de que el episodio VII se centrará sobre los antiguos protagonistas para, posteriormente, abrir las puertas temáticas a unos posibles mellizos que tomarían las riendas del asunto en las sucesivas entregas, lo único que podemos hacer es rezar para que el cásting sea lo más acertado posible.

Hablando del cásting, y aún llorando por la noticia de que los rumores que incluían en la saga a Saoirse Ronan eran totalmente falsos, cabe destacar que en el momento actual los objetivos de las cámaras intergalácticas están centrándose sobre actores tan interesantes como Michael Fassbender y Judi Dench. ¿Rumor o realidad? Ni idea: esto ya no es información no-oficial, esto es un rumor… Y, honestamente, no estoy dispuesto a estrellarme tanto como cuando recibí la noticia de Saoirse. Me niego. Así que oídos sordos, señores.

Mientras esperamos información de verdadera calidad, como aquella que dice que Lawrence Kasdan (guionista de El imperio Contraataca y El Retorno del Jedi) se encargará del spin-off protagonizado por un Boba-Fett cuya historia a lo mejor difiere bastante de lo que el episodio II nos contó, podríamos abordar un tema de suma importancia por el inmenso componente emotivo que encierra.

No estoy hablando de la banda sonora de la nueva trilogía (respiremos tranquilos: John Williams está confirmadísimo), sino de los pósters de las películas… ¿De verdad nunca os habíais fijado en lo espectaculares que son todos y cada uno de los carteles de estos filmes?


Su autor, de quien hace unos años se hizo un documental por su absolutamente admirable trabajo, es Drew Struzan; un estadounidense a quien también conoceremos por otros icónicos pósters como los de Indiana Jones, Regreso al Futuro, Blade Runner y Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Así como alguno de vosotros contemplará esta información como algo bastante poco importante, una considerable mayoría del colectivo cinéfilo en su día a día comienza a experimentar lo que es una película en el momento en el que ve el cartel de la misma. Yo, personalmente, pertenezco a esa inmensa masa de gente que, cual borregos, se pone de fondo de pantalla del móvil, de foto de portada de Facebook, o de foto de perfil de WhatsApp el póster de una de las últimas películas que ha visto por lo muchísimo que le ha gustado (y, bueno, también hay gente como yo que utiliza Instagram única y exclusivamente para publicar fotos de carteles de películas).


Teniendo en cuenta que, a pesar de su discreción, el maestro Drew Struzan hoy en día no está totalmente desaparecido del mapa y se dedica a hacer trabajos secundarios que tampoco es que brillen mucho por su repercusión artística (no porque ya no sea quien una vez fue, sino porque esos trabajos tampoco podrían dar mucho más de si), aún cabría la posibilidad de que él mismo fuese quien se encargase de elaborar los pósters de la nueva trilogía. Al mismo tiempo, también podríamos esperarnos lo peor: que la actual ausencia de trabajos notorios en realidad se deba a que Struzan, a sus 66-67 años, se ha jubilado o está "en proceso de". No lo se, pero me muero de ganas de saber quién será el artista elegido para dar vida al póster.

El póster, señores. Parece que nadie se preocupa por la llave maestra que inicia la experiencia cinéfila. Esa pieza del puzzle que ves por la calle de camino a casa y que no puedes evitar dejar de mirar porque es la puerta hacia la película que tanto ansías ver. Ese santo grial del que beberás si es lo suficientemente atractivo como para ponértelo de foto de perfil de Whatsapp.

Esa foto.

Por cierto, además de que todos nos hemos olvidado de los pósters, ¿alguien se ha acordado de Chewbacca?

Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...