miércoles, 23 de octubre de 2013

Desconocido YouTube: Pogo, el rey de los mashups


Hace un mes se estrenó esta nueva sección en la que os prometí que os nutriría de vídeos de visualización obligatoria en esa fantástica página web llamada YouTube. Como segunda entrada de la misma, os he querido presentar al rey de los mashups en internet.

Conocido como Pogo pero llamado Christopher Nicholas Bertke, este australiano de 25 años de edad se dedica a crear vídeos musicales a partir de películas, ofreciendo a su público verdaderas obras de arte que alguna vez os he enseñado en el blog.

Antes de mostraros algunos de sus mejores vídeos (o por lo menos de mis favoritos), he pensado que la mejor forma de conocer a Nick Bertke es escuchándole hablar sobre quién es, qué hace y por qué. [El video que os ponía a continuación ha desaparecido de YouTube, disculpadme].



Como muy bien decía el vídeo, Pogo se dedica a intentar capturar el espíritu de una película, en apenas 3 minutos, sólo a base de reproducir sonidos de la misma acompañados de una música electrónica muy característica.

Varios ejemplos de este ejercicio profesional son los increíbles mashups que hizo de la película Pulp FictionUp El Mago de Oz (entre otros muchos, sobre todo de películas de Disney, que algún otro día publicaré).

Que los disfrutéis.

- Lead Breakfast - Pulp Fiction


- Wizard of Meh - El Mago de Oz


- Upular - UP


- Kenya Chords


Jerry


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...