miércoles, 11 de septiembre de 2013

Star Wars: El Retorno de Rumores y Verdades


A pesar de que afirmase que esta sección no iba a cubrir noticias que estuviesen basadas en meros rumores, llega un momento en el que la cantidad de hipotética información de internet consigue arrastrarme al ordenador para dedicar unos minutos (largos) a Star Wars: ¿Una Nueva Esperanza? mientras escucho la banda sonora del magnánimo John Williams.

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana en la que Madrid iba a ser ciudad olímpica, se comenzaron a escuchar extrañas afirmaciones que involucraban al elenco de actores de la trilogía original en el séptimo episodio de la misma. Y, aunque sea algo que parece obvio y que prescinde de posibles afirmaciones oficiales (porque, recordemos, no son más que rumores a día de hoy a pesar de que Lucas lo confirmase ya en Marzo), yo no termino de hacerme ilusiones. Asumamos que en internet las mentiras basadas en nada, o en ridículos rumores, son muchas más que la información potencialmente verídica. Además, ¿por qué se "confirman" las presencias de Luke, Leia y Han y no la de Chewie?



Aunque los rumores sobre estos tres personajes hayan llegado hasta extremos como que "ya se han puesto a trabajar con entrenadores personales y dietistas", el rumor que a mí verdaderamente me ha escandalizado no es ese de que Ewan McGregor pudiese volver a aparecer (probablemente como un fantasma Jedi similar al de El Retorno del Jedi...), tampoco el de una posible reaparición de Darth Sidius (puestos a hacer volver a un Sith, que vuelva Darth Maul), ni ese - más probable - de que Benedict Cumberbatch, Alex Pettyfer y Rachel Hurd-Wood pudiesen formar parte del reparto... Si no aquel que dice que el título de la película  va a ser

  Star Wars: A New Dawn (Star Wars: Un Nuevo Amanecer).


¿Por  qué precisamente ese? No lo sé. Me hace mucha ilusión saber el título del filme y, comportándonos como personas razonables, ese nombre sería bastante apropiado para el nuevo episodio de la saga. ¿O no? Además, y poniéndonos a hacer hipótesis tal y como la web /Film ha hecho, ¿qué supondría ese subtítulo? ¿el resurgimiento del Imperio, de la República, de la Orden Jedi, de los Sith, de los Gungans...? Muy interesante...

Pero bueno, no más rumores hemos de comentar ya. Ahora centremos nuestras curiosas miradas sobre Londres; ciudad que - no sólo fue olímpica - sino que acogerá, a principios del 2014, el comienzo de la producción de uno de los filmes que más va a dar de qué hablar de la historia del cine tal y como Abrams comentó a los redactores del The Hollywood Reporter:

"We are, most likely, if all goes as planned, going to be moving to London at the end of the year for the Star Wars movie"

Mientras esperamos más información, sigamos escuchando las canciones de John Williams; el único viejo habitante de la muy, muy lejana galaxia que ha confirmado oficialmente su retorno a la saga.

Que la fuerza os acompañe.

Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...