miércoles, 18 de septiembre de 2013

Polémico y Curioso Walt Disney: La Pesadilla de Walt




Polémico y Curioso Walt Disney queda inaugurada este nuevo curso con una entrada sobre la película Escape From Tomorrow, un filme dirigido por un tal Randy Moore (que no os aconsejo que busquéis en Google porque los resultados de búsqueda están - digamos - en maldita pelota picada* en cuanto a pechos se refiere) que ha provocado mucha polémica alrededor de los estudios del ratón más famoso del cine por la clandestinidad con la que algunas escenas de la película fueron grabadas en sus parques temáticos.

¿Por qué? Pues porque, obviamente, la película transcurre en Disneyland. Y, como otros muchos de vosotros os estaréis imaginando, es más que probable que los abogados de Disney estén como locos buscando alguna forma de denunciar a los creadores del filme para defender su propiedad intelectual.

Si a este incidente (el grabar una película sin permiso en una propiedad privada) le añadimos que la historia se centra en cómo un padre de familia comienza a tener inquietantes visiones y experiencias en el parque temático (siguiendo el lema de la película "Bad things happen everywhere"), la imagen de Disney no va a ser la más idílica.

Grabada de forma totalmente secreta con cámaras reflex, en días separados y en Disneyland y Disneyworld para no levantar sospechas, los realizadores de Escape for Tomorrow decidieron enfrentarse al mastodóntico gigante de Disney-Pixar-Marvel-Lucasfilm abriendo una brecha en el que probablemente sea el lugar del mundo que más presume de ser "el más feliz de todos" (y que conste en acta: para mí, lo es).

Una vez toda la película estuvo rodada, la edición se trasladó a, nada más y nada menos, que Corea del Sur para evitar que Disney se diese cuenta de lo que estaba ocurriendo y, hasta hace muy pocos días, era un total secreto. Hasta que llegó el festival de Sundance, donde numerosos críticos han calificado a la película de "fascinante" a pesar de que su trama sea muy, muy, muy cruda.

Resulta por lo menos conveniente que nos hagamos a la idea de que este filme no tocará las salas de ningún cine mundial porque Disney tome medidas legales contra ella y, eventualmente, su proyección sea prohibida. Sin embargo, aquí un fiel seguidor (y un grandísimo fan de Disney) se muere de ganas de ver Escape from Tomorrow.

Aquí os dejo el trailer, y después de el "Leer Más" una entrevista al director y al actor principal... Que los disfrutéis.






Jerry

* sí, la expresión "en pelota picada" la aprendí en la película "Tú a Londres, Y Yo a California" de la mano de Linsday Lohan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...