viernes, 12 de julio de 2013

Viernes Criticón: Star Trek: En la Oscuridad


El último trailer toca su fin. Aparecen unas estrellas que todos sabemos que terminarán coronando una montaña, suena una melodía que es capaz de inducir la más escalofriante piloerección, y aparece en escena un prado de hierba por el que corretea un robot de color rojo. La película lleva apenas 40 segundos y ya ha sido capaz de emocionar. J.J. Abrams lo ha vuelto a hacer: ha conseguido que Star Trek: Into Darkness ya me parezca lo suficientemente emocionante como para verla más de una vez.

Ya llevo dos.

● Año: 2013
● Director: J. J. Abrams
● Cast: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, John Cho, Simon Pegg, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Peter Weller, Alice Eve
● Música: Michael Giacchino
● Duración: 133min.





Star Trek: Into Darkness es la secuela a la película del 2009 que nos introducía en las aventuras de la USS Enterprise; una nave que forma parte de la flota estelar y cuya misión es la de explorar otros mundos, descubrir nuevas civilizaciones y llegar donde nadie antes ha llegado.

Con un más que sorprendente reboot, J.J. Abrams (Super 8, Perdidos) ahora nos sirve en bandeja de plata una secuela con más acción, más situaciones favorecedoras de una intensa secreción de adrenalina, con una banda sonora que alcanza la perfección y que se ve acompañada por unos efectos visuales que inducirán más de una palpitación, y con una aureola tenebrosa que le da a esta historia un toque siniestro que, sin embargo, no arrebata, ni por asomo, ese toque de película familiar que tantísimo gusta.


En esta ocasión, Kirk y Spock - junto a todos sus leales compañeros - deberán hacer frente a la extraña aparición en escena de Khan (fantástico Benedict Cumberbatch), un hombre que irrumpe en la Enterprise y que no termina de dejar claro si pertenece o no al bando de los villanos o de los héroes.

Ante la incertidumbre que gira en torno a la persona de Khan, Kirk tendrá que tomar difíciles decisiones que pueden precipitar por un tenebroso abismo a todos y cada uno de los tripulantes de la Enterprise, mientras Spock no verá otra opción que comenzar a prestar más atención a su mitad humana y a dejar de lado a sus orígenes vulcanianos.


Combinando innovadoras escenas de acción con situaciones tanto dramáticas como cómicas, y manteniendo a todos los fantásticos personajes secundarios en un nivel de protagonismo agradecidísimo, Star Trek: Into Darkness consigue alcanzar la categoría de “mejor película de aventuras del verano”, así como El Hombre de Acero ascendió a la misma posición en el género de acción.

Sin duda alguna, todo amante del séptimo arte tiene que acudir a su cine más cercano y arrastrar con ellos a los espectadores más esporádicos que tampoco deberían perderse esta excelente cinta de aventuras intergalácticas.

No os la perdáis.

●Te gustará si: te apasionan las películas de aventuras, o si te gustó la primera entrega.

● No te gustará si: las películas ambientadas en el espacio exterior no terminan de convencerte.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...