domingo, 21 de julio de 2013

Under the Dome: Episodio Piloto

En verano hace calor, la gente huye del mismo, se encierra en sus casas (cuando no están disfrutando de una piscina fresquita o de una envidiable playa), pone el aire condicionado al máximo y piensa: ¿Qué demonios puedo hacer ahora?

Ante esta situación, la grandísima mayoría de gente (sobre todo jóvenes en la flor de la vida), optan por una vida sedentaria que se reduce - casi única y exclusivamente - a ver series de televisión. Sin embargo, lo que estos individuos se encuentran es que no tienen series que ver porque todas las que siguen semana tras semana a lo largo del año no empiezan hasta Septiembre/Octubre. Ahí entraba en escena la ¿novedosa? Devious Maids, y ahora se abre paso la misteriosa Under the Dome.

Creador: Stephen King, Brian K. Vaughan
Género: Drama, Misterio
Reparto: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martinez, BrittRobertson, Alexander Koch, Colin Ford, Jolene Purdy, Aisha Hinds, Jeff Fahey, Dean Norris.
Duración: 1 temporada (2013 - ¿?)
País de Origen: EEUU


Esta nueva serie de la cadena CBS americana está basada en una novela del famosísimo Stephen King; el autor por excelencia de libros de terror. En su novela, la apacible localidad de Chester’s Mill de repente se ve aislada del mundo exterior por, nada más y nada menos, que una gigante cúpula transparente que rodea al pueblo de forma repentina.

Por si esta situación no fuese suficiente para plantear una interesantísima historia (nótese la decepción en mis futuras palabras), la llegada de la cúpula supone el comienzo de una serie de eventos extraños que pueden inquietar al espectador pero que desde luego no impactarán.


Además de los sucesos extraños ya mencionados (que abren la caja de Pandora para que el más puro género de ciencia ficción invada las calles de Chester’s Mill), los habitantes de este apacible pueblo americano encierran – ¡cómo no! – una cantidad casi indecente de misterios. Misterios que, por lo menos, parecen más interesantes que los de los personajes del hotel de 666 Avenue Park.

Secuestros, supuestas enfermedades mentales, amenazas, identidades ocultas, planes extraoficiales y muertes repentinas son algunos de los eventos que nuestros protagonistas, o bien presenciarán, o bien llevarán a cabo. ¿No es demasiado pronto para vendernos tanta publicidad? Vamos a ver, señores, ¡os recordamos que sólo estamos en el episodio piloto de la serie!


Sin poder evitar el ver esta serie como un intento más de las cadenas de televisión americanas de crear una serie con una cantidad de incógnitas (presentadas en un tiempo récord) equiparable a la de la fantástica e inimitable Perdidos, sí he de reconocer que probablemente continúe viendo esta serie para, por lo menos, presenciar la estela que la trama vaya dejando tras de sí.

A pesar de ello, no sé si el interés que me lleva a ver Under the Dome es una curiosidad verdadera por lo que va a pasar, o una simple reacción ante el calor del verano, el aire acondicionado y el agradecidísimo aburrimiento que me lleva a pensar: ¿Qué demonios puedo hacer ahora?


Jerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...