martes, 2 de julio de 2013

Martes Criticón: Star Trek

Aprovechando que este viernes se estrena en cines la secuela del reboot trekkie de las andanzas de la Enterprise por el espacio exterior, decidí volver a ver el filme dirigido por J.J Abrams en 2009 para ir al cine más fresco que una lechuga.

Este filme, que cuando vi en el cine tampoco me pareció excelente, en su segundo y tercer visionado me pareció una increíble cinta de aventuras con la que el maestro Abrams se ganó un puesto en la cima de los directores de películas de temática extraterrestre. Y, oye, la jugada no le ha salido nada mal; ahora va a estrenar Star Trek: En la Oscuridad y dentro de poco comenzará el rodaje de Star Wars Episodio VII. Temblemos de emoción.

● Año: 2009
● Director: J.J. Abrams
● Cast: John Cho, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric Bana, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Winona Ryder,  Leonard Nimoy…
● Música: Michael Giacchino
● Nominaciones a los Óscar: Mejor Maquillaje (Ganadora), Mejor Edición de Sonido (Nominada), Mejor Sonido (Nominada), Mejores Efectos Especiales (Nominada)
● Duración: 126min.


Star Trek cuenta la historia de James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto), humano y vulcaniano respectivamente, que se enrolan en la flota estelar; hecho que llevará a que sus destinos se encuentren a bordo de la famosísima nave USS Enterprise. Sin embargo, y mientras intentan lidiar con los ataques de un capitán romuliano llamado Nero (Eric Bana) procedente del futuro, ambos protagonistas tendrán que aprender a cooperar si quieren que los planes del villano no tengan éxito.

Aprovechando el viaje en el tiempo de Nero, J.J. Abrams nos ofrece un desarrollo totalmente distinto de la historia de esta interestelar saga que dará paso a que los eventos de las futuras películas puedan diferir totalmente de obras trekkies anteriores sin que los fans más acérrimos de la misma se sientan ofendidos. Esto es así porque, no sólo se respeta toda la historia anterior de la saga, sino que se mantienen algunos de los aspectos que – según lo que he leído – eran fundamentales en ella; como la relación de amistad que termina estableciéndose entre Kirk y Spock, y como la tripulación al completo de la USS Enterprise.


Personalmente no soy, ni por asomo, un fiel seguidor de Star Trek. A pesar de que había oído hablar de la misma, yo cuando era pequeño sólo tenía ojos para Star Wars. Sin embargo, con este reboot de Star Trek, J.J. Abrams da una segunda oportunidad a todos aquellos que, o bien en su momento no pudieron engancharse a la saga o bien no quisieron. Y yo soy uno de ellos: me ha atrapado en sus redes trekkies.

Y es que, StarTrek es una película de aventuras trepidante, llena de humor, de personajes entrañables, de una música absolutamente perfecta, de un manejo de la cámara a la par que peculiar, asombroso, y de unos efectos especiales totalmente merecedores de su nominación.


Con una introducción tanto épica como emocional, la Star Trek de Abrams termina ofreciéndonos un espectáculo cinematográfico soberbio localizado en un espacio más creíble y silencioso que cualquier otro que hayamos podido ver en el que unos divertidos, creíbles y entrañables personajes terminan componiendo la mitiquísima tripulación de la USS Enterprise.

No dejéis de verla; si Star Trek: Into Darkness es la mitad de buena que esta película, el espectáculo está asegurado.

Live long... and prosper”, señores.

●Te gustará si: disfrutas de un espectáculo cinematográfico lleno de aventuras, increíbles personajes y constante secreción de adrenalina. 

● No te gustará si: los filmes centrados en aventuras por el espacio no terminan de convencerte.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...