domingo, 14 de julio de 2013

Damages: Tercera Temporada

Hace aproximadamente un año empecé a ver una de las series que más enganchado me ha tenido en mi vida: Damages (Daños y Perjuicios). Después de una excelente primera temporada, la serie experimentó un ligero bajón de calidad con una segunda entrega que, pese a no estar mal, no llegaba ni a la suela de los zapatos de su predecesora.

Ante esto no escribí ni crítica y, aunque tuviese en mi posesión la tercera temporada en DVD, no quise empezar a verla porque no tenía claro que fuese a recibirla con el ímpetu que se merece. Sin embargo, este año me he atrevido y ya puedo decir que he visto la tercera parte de una de las mejores series de abogados del panorama televisivo.

Creador: Todd A. Kessler, Glenn Kessler, Daniel Zelman.
Género: Drama
Reparto: Glenn Close, Rose Byrne, Tate Donovan, Lily Tomlin, Martin Short, Ted Danson, Campbell Scott…
Duración: 5 Temp (2007 – 2012)
País de Origen: EEUU


En esta tercera temporada, Patty Hewes debe enfrentarse a uno de los mayores fraudes económicos de la historia de EEUU. Protagonizado por el cabeza de la familia Tobin, respaldado por sus herederos y defendido por el abogado Leonard Winstone, el fraude lleva a la ruina a millones de familias y trae consigo unas consecuencias nefastas para los propios protagonistas de la historia.

Por otra parte, y trabajando para el abogado del distrito, Ellen Parsons intenta comenzar una nueva vida que pronto se verá inundada por el despacho de Patty, situando así a Ellen en una difícil posición que además empeorará cuando en su familia comiencen a surgir problemas que escapen a su control.


Presentándonos la historia con la mítica estructura de ocasionales flashforwards, este nuevo caso es, probablemente, el más intenso hasta la fecha. Sabiendo desde el episodio número uno qué dirección va a tomar el desenlace de la temporada, y teniendo en cuenta que la trama está llena de giros inesperados y visitas de personajes memorables, esta nueva temporada de Damages se aproxima tantísimo a la calidad de la primera, que no sabría deciros cuál de las dos me gustó más.

Glenn Close está, una vez más, inmensa en su papel como la abogada más temible de todo Nueva York, mientras que Rose Byrne comienza a profundizar mucho en un personaje que cada vez es más imprevisible, componiendo ambas dos una pareja de personajes admirable y fantástica que, además, se ve respaldada por un elenco de secundarios dignos de aplauso.


A pesar del mal sabor de boca que la segunda temporada pudo dejarnos por la más que evidente caída en la calidad temática de la serie, Damages volvió con una tercera temporada que asciende a lo más alto de las series de televisión.

Su trama, que desde el minuto número uno tiene a los espectadores al filo de la butaca, consigue que nos olvidemos de la extraña segunda temporada y que recordemos que Daños y Perjuicios es uno de los mejores dramas televisivos de la historia. Además, y como ya he dicho, las interpretaciones de su elenco de actores sigue siendo soberbia; pasando a ser esto una especie de constante en la trayectoria de la serie.

Así que, olvidémonos del pequeño traspié de la segunda temporada (que, a pesar de ser un bache en el camino, no deja de ser totalmente fundamental para el desarrollo de la trama serie), y dad una oportunidad a esta grandísima serie que nos trae de vuelta a ese mundo tan sucio y tramposo que ya conocimos una vez de la mano del excelente despacho Hewes&Associates.

Lo que MÁS me gusta: Patty Hewes y Ellen Parsons son de lo mejor que he visto en la televisión.

Lo que MENOS me gusta: saber que sólo tiene cinco temporadas y que eso puede significar que, a partir de esta tercera temporada, la calidad vaya a empezar a caer.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...