miércoles, 27 de marzo de 2013

GIRLS: Segunda Temporada



Después de una explosiva y polémica primera temporada – que además se coronó en Los Globos de Oro – GIRLS volvió a las televisiones de todo el mundo para deleitarnos con una segunda temporada que, indudablemente, iba a decepcionar, emocionar, entusiasmar y horrorizar a partes iguales.

Y es que, como todo el mundo sabe, las temporadas que vienen precedidas de episodios de extrema calidad (o, digamos, de desbordante innovación) están predispuestas a experimentar bajones de audiencia, durísimas críticas y, al mismo tiempo, continuos halagos.

Yo, personalmente, me quedo con los halagos.

Creador: Lena Dunham
Género: Drama, Comedia
Reparto: Lena Dunham, Allison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet, Adam Driver…
Duración: 2 Temporadas (2012-Presente)
País de Origen: EEUU




En la segunda entrega de esta serie, producida por Judd Apattow y dirigida (además de escrita) por la deslumbrantemente ingeniosa Lena Dunham, volvemos a las vidas de nuestras neoyorquinas favoritas: Hannah, Jessa, Shoshanna y Marnie, que, para quien aún no haya tenido el placer de conocerlas, son cuatro veinteañeras en la llamada “flor de la vida” que acaban de descubrir la vida independiente y todos los problemas (y ventajas) que conlleva.

En esta segunda temporada, esa “independencia” que nuestras protagonistas disfrutan y que tantos melodramáticos – y extremadamente certeros - contratiempos les trajo en la primera temporada, les traerá muchos más problemas que, entre otras cosas, implicarán a sus progenitores, a viejos amantes y… a sus propias amigas.


Lena Dunham opta por situar a sus personajes en situaciones límite que no representan más que lo poco adecuada que fue la cosecha que sembraron en la crudísima primera temporada. Con ello, y aunque al principio parezca que están en el cénit de sus vidas, estas jovencitas deberán aferrarse fuerte a su orgullo porque esta vida pseudo-adulta en la que se acaban de introducir, ha alcanzado una velocidad vertiginosa que puede ocasionar más de un accidente de difícil solución.

Todo ello, y pese a lo dramático que pueda parecer el panorama, rodeado de un paradójicamente agrio - y casi putrefacto - halo cómico que hará que riamos a carcajadas, que nos sonrojemos de absoluta vergüenza, que envidiemos sus vidas (hasta cierto punto) y que podamos terminar cada episodio sonriendo y simpatizando con unos personajes que, episodio tras episodio, nos enamoran cada vez más aunque a veces resulten repugnantes, infantiles, amorales y obsesivos.


Y, como siempre, olvidaos del decoro, del pudor, del consumo responsable de sustancias, de esos consejos que vuestros padres os daban cuando erais niños, y de la cordura. Girls ha vuelto pisando fuerte – muy fuerte – con muchas más historias que contar, secretos que desvelar y giros inesperados que desconcertarán a nuestras cuatro neoyorquinas favoritas y que, a los meros espectadores de esta grandísima serie, nos sorprenderán y cautivarán.

Soberbia.

Lo que MÁS me gusta: Shoshanna y su encantadora cursilería, Marnie y su imprevisible locura, Jessa y su incansable pasotismo, Hannah y su autodestrucción… y la desestructuración a la que todas ellas – con sus virtudes y defectos – se ven enfrentadas.

Lo que MENOS me gusta: que el público criticará el hecho de que la trama se centre un poco más sobre las que ya eran las principales protagonistas de esta serie: Hannah y su personalidad.

Jerry

1 comentario:

  1. Me gusta como la serie refleja la dificil y cáotica etapa de los 20´s, esa delgada linea entre la adolescencia y la edad adulta. En esta segunda temporada, Girls tiene una mezcla de locuras y emociones que van de la felicidad a la desesperación. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...