miércoles, 20 de marzo de 2013

Episodio Piloto: Bates Motel



Hoy mismo he terminado de ver la segunda temporada de GIRLS y, debido al vacío más absoluto al que me voy a ver sometido durante los próximos días, he decidido buscar una nueva serie que ver.

A pesar de tener mil y una tareas pendientes (como ponerme al día con New Girl, terminar Fringe, retomar American Horror Story…), mi amor absoluto hacia LOST ha hecho que opte por empezar Bates Motel; una nueva serie producida por Carlton Cuse (compañero lostiano de Damon Lindelof) que, sinceramente, me parecía que tenía bastante buena pinta.

Creador: Robert Bloch
Género:  Drama
Reparto: Vera Farmiga, Freddie Highmore, Máximo Thieriot, Nicola Peltz, Olivia Cooke…
Duración: 1 Temporada - ¿?
País de Origen: EEUU





Bates Motel es un drama de la cadena A&E que probablemente interese a más de uno al saber que está inspirada en el mitiquísimo personaje de Norman Bates, el responsable del motel en el que Marion fue cruelmente asesinada mientras se daba una ducha.

Sí, señores. Esta nueva serie, producida por Carlton Cuse (entre otros), funciona a modo de “precuela” de la película Psicosis de Alfred Hitchcock porque en ella se nos van a relatar los hechos que llevaron a que Norman terminase siendo quien es en el filme (o en la novela, como queráis).


Aunque la ambientación de esta serie sea totalmente contemporánea (algo que resulta contradictorio con respecto al filme Psicosis por razones obvias), está claro que la principal intención de este nuevo show televisivo es el de indagar un poco más en las retorcidas mentes de una de las parejas más enigmáticas del séptimo arte: Norma y Norman Bates (madre e hijo), quienes – tras la muerte del padre de familia – deciden mudarse a una pequeña localidad en la que se harán cargo de un modesto motel de carretera.  

Sin tener en cuenta ese lapsus temporal, es imposible que alguien no se estremezca al ver el primer episodio porque, para bien o para mal, quien una vez fue un encantador y risueño Charlie en una fábrica de chocolate, hoy en día ha pasado a ser un adolescente misterioso que, a pesar de su incongruente inocencia, posee un “lado oscuro” más que evidente. Y, por si no fuera poco, tiene un parecido físico a Perkins que resulta escalofriante.


Con unas actuaciones de una calidad extrema, Bates Motel se proclama como una aspirante al podio de las series de esta temporada. Puede que el primer episodio no sea una obra de arte (porque no lo es), pero, de alguna forma, los personajes resultan tan intrigantes y la trama aparenta contar con tantísimos secretos y giros inesperados, que aquí un seriéfilo empedernido va a seguir su emisión fielmente.

Dad una oportunidad al primer episodio, a ver qué os parece.

Jerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...