lunes, 3 de septiembre de 2012

Escena de la Semana: Sin Perdón

Resulta bastante asombroso contar con una escena de la semana de un western en "¡Malditas Críticas de Cine!".

Este peculiar hecho se debe a que, desgraciadamente, este género, por lo general, me da un poco de pereza: me recuerda a, hace ya mucho tiempo, innumerables ocasiones en las que yo, deseoso de ver algo concreto en la TV, tenía que aguantarme porque mi padre estaba viendo una película de indios y vaqueros que no despertaban en mí ni el más ínfimo de los intereses cinematográficos.Y, por ello, sólo me he aventurado una vez en mi vida a ver una película western: Sin Perdón.

Esta increíble anécdota se la debo a un gran amigo mío que hoy mismo cumple años, así que he decidido homenajearle (y de paso felicitarle) poniendo una de las escenas que más me gustaron de la película: William Munny (Clint Eastwood) se dispone a disparar a un joven cowboy para posteriormente dejarle en una situación extremadamente comprometida (en el sentido de que ya tiene un pie y medio en la tumba) y, sin embargo, reservarse algo de ¿humanidad? en sus agonizantes últimos momentos.

Esta película me gustó bastante (aunque no utilizaría el adverbio "muchísimo"), pero no me atrevería a hacer una crítica inmediata hasta volver a visionarla porque hay detalles de la trama que tengo un poco sumergidos en la niebla del olvido. Además, a pesar de que fuese la iniciadora del proyecto "cultura cinematográfica western", el filme no me gustó lo suficiente como para ver otro (al menos por ahora).

Así que, cumpleañero, espero que disfrutes con esta escena de la semana; pero deberás seguir insistiendo en que vea películas de este tipo (como me pasa con el fútbol).

Jerry.