martes, 11 de septiembre de 2012

BSO de la Semana: Moonrise Kingdom


Este verano he visto bastantes películas cuyas bandas sonoras me han parecido ciertamente sobresalientes. Sin embargo, y a pesar de la extremadamente épica BSO de Batman o la siniestramente tranquila BSO de Prometheus, me quedo con la alegre e innovadora banda sonora de Moonrise Kingdom: obra del fantástico Alexandre Desplat.


Nunca antes había mencionado a Desplat en MCDC y, a pesar de ello, es uno de los compositores que más me gustan debido a su facilidad para variar su estilo musical de una película a otra (¿o acaso me vais a decir que las BSO de The Queen, Harry Potter y Moonrise Kingdom tienen algo que ver?). Si Desplat me sorprendió con la innovadora People's Princess y me conmovió con ese The Oblivation, con la BSO del nuevo filme de Wes Anderson, Desplat consiguió que me quedase anonadado y me mantuvo sentado en la butaca dos veces (sí, esta película fui a verla dos veces al cine) mientras se proyectaban los créditos finales del filme.

No sólo resulta alucinante cómo este compositor puso música de fondo a la película, sino que me parece sublime que al final de la misma nos ofrezca una pieza magnífica, acompañada de la entrañable voz de un crío, en la que nos muestra la construcción de las canciones que han puesto ritmo a las aventuras de unos intrépidos boyscouts.

Bravo Desplat.



Jerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...