domingo, 1 de julio de 2012

Domingo Criticón: Ice Age 2




Este viernes se ha estrenado en cines la película Ice Age: Continental Adrift, la cuarta parte de una saga de animación de grandísimo éxito que corre a cargo de FOX y Blue Sky Studios. Por ello, y dado que últimamente estoy revisando antiguos títulos de sagas que presentarán nueva entrega este verano, decidí ver Ice Age 2: El Deshielo.

Elegí la segunda película de la saga porque, simplemente, es la única entrega de Ice Age que tengo en mi casa… La uno, muy a mi pesar, aún no la he adquirido y la tres, si os digo la verdad, no quiero verla ni en pintado porque me pareció malísima.

● Año: 2006
● Director: Carlos Saldana
● Cast: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Jay Leno, Seann William Scott, Josh Peck, Will Arnett.
● Música: John Powell
● Duración: 91min




La principal característica que diferencia a las películas de animación de Pixar frente a las de otras compañías, es que las de la industria de John Lasseter tienen un encanto y un enfoque infantil tremendamente accesible para el público adulto. Por eso son exitazos: porque gustan tanto a padres, como a hijos, adolescentes o ancianos.

Sin embargo, Ice Age 2 no es así.  Yo la recordaba como un producto extremadamente eficaz y muy del estilo de Pixar pero, al volver a verla ahora, me di cuenta de que la trama de la misma, su narrativa y gran parte de su guión están hechos por una compañía que sólo tiene en cuenta a los niños.

Los protagonistas de la película son el pedante Mamut Manny, el divertidísimo perezoso Sid, el temible tigre dientes de sable Diego, dos zarigüeyas graciosillas (pero agotadoras) y una mamut hembra con un trastorno de personalidad que resulta bastante pesada. Además, también tenemos como personaje importante a la curiosa ardilla Scrat; protagonista de una serie de cortos durante la película en los que luchará por conseguir su amada bellota.


La película parte de una idea bastante original: los protagonistas deben huir de su refugio debido al inminente deshielo y reunirse en un barco (muy similar al arca de Noé) para salvar la vida. Sin embargo ya desde un primer momento se nota que los diálogos no son eficaces y que los personajes no aportan mucho… Manny está más pesado que nunca, las zarigüeyas se pasan de chillonas, Scrat me parece el personaje más sobrevalorado de la historia del cine de animación, y el pobre Diego tampoco adquiere mucho protagonismo en el filme (se lo roba esa mamut que se cuelga de los árboles).

A pesar de ello, la película cuenta con un grandísimo personaje que me parece razón suficiente para ver la película: Sid. Ice Age es famosa por la ardilla que busca la bellota, algo que para mí tampoco me parece tan divertido (es, simplemente, simpático), pero desde mi punto de vista el alma de la película recae en el Perezoso.


Sid es un animal extremadamente gracioso, con citas desternillantes, un aspecto exageradamente cómico y una personalidad perfecta. Sid, diga lo que diga la gente, es la estrella de la película y por eso para mí ver Ice Age 2 es un verdadero placer: oírle hablar, ver cómo se mueve, escuchar sus desafortunados comentarios y admirar la situación de “el rey del fuego” hacen que, para mí, esta película sea un must-see.

Tenéis que conocer a Sid, creedme.

●Te gustará si: eres un pequeñajo o si disfrutas viendo como tus hijos/hermanos se lo pasan en grande viendo una película de animación.

● No te gustará si: esperas un producto de calidad Pixar y si el excelente Sid no es suficiente para animarte el día.

Jerry

1 comentario:

  1. Desgraciadamente para mi la era del hielo 2 fue una mala película únicamente salvada por SID, el mamut pues muy x la mamut se me hace demasiado estúpida, las zarigüeyas castrantes y el tigre dientes de sable.. simplemente opacado.

    En definitiva, la única parte que me divirtió fue al del rey del fuego, en lo demás se me hizo sumamente lenta y cansada la película

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...