jueves, 7 de junio de 2012

BSO y Escena de la Semana: Charlie y la Fábrica de Chocolate



Charlie y La Fábrica de Chocolate cuenta con unos créditos iniciales deslumbrantes que probablemente sean los responsables de ese fanatismo que padezco por las secuencias iniciales de las películas.

Además, en este filme en concreto la melodía que acompaña a los créditos iniciales es del todo desconcertante y absolutamente enigmática... Es increíble, y hace que pensemos que la banda sonora de esta película va a fundamentarse en un conjunto de ruidos extraños y ocasionales sonidos de instrumentos reconocibles alocados y quizás demasiado ambigüos.

Nada más lejos de la realidad.

Esta BSO, una de mis favoritas, tiene una base sólida de música tierna e infantilona que nos va a hacer vivir con una intensidad extrema la vida del humilde Charlie.



Por si esto no os pareciese suficiente, cabe destacar que esta banda sonora también cuenta con unos números musicales muy alocados y que además son, en cierto modo, una imagen especular de la melodía que se nos presentaba en los créditos iniciales. Los responsables de estas piezas son los Oompa Loompas, excelente tarea de Danny Elfman.


Jerry

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...