miércoles, 17 de agosto de 2011

Miércoles Criticón: Planet Terror


Planet Terror es una película americana “americanada” que narra las vivencias de un pequeño pueblo que sufre una epidemia de zombies. La razón por la cual aparecen esos muertos vivientes no es nada que no nos podamos imaginar: hay una fuga de gas procedente de una siniestra base militar. Y los zombies en sí no exceden lo común: seres llenos de pústulas y ampollas que, además, están sedientos de vísceras humanas.

¿Te parece que tiene buena pinta? Puedo imaginarme la respuesta y, supongo, que estarás pensando que parece una de esas películas para adolescentes que hacen reír a todo joven por el hecho de que el zombie de turno se coma el intestino delgado del pobre humano que se ha tropezado. No caigamos en el error: esta película es cómica, pero no de ese tipo de humor. Planet Terror sorprende por lo absurda que puede llegar a ser.




● Año: 2007.
● Director: Robert Rodríguez.
● Cast: Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Josh Brolin, Marley Shelton, Jeff Fahey, Michael Biehn, Bruce Willis, Naveen Andrews…
● Música: Robert Rodríguez
● Duración: 80min.

Este filme, del famoso Robert Rodríguez (responsable de títulos como Sin City) es un híbrido de la mencionada Ciudad del Pecado, del estilo Quentin-Tarantino y de cualquier película de zombies. Y, ¡oye! aunque parezca una película cualquier de zombies, ésta sorprende por algunos de sus momentos magistrales (la mayoría de los cuales está presente una genial Marley Shelton), la originalidad en su elaboración (fue parte del proyecto Grindhouse entre Rodríguez y Tarantino) que nos hace ver la cinta al más puro estilo de las películas gore de los años 70 (sesión doble con pésima calidad) y ese ambiente tétrico alocado que muestra la puesta en escena.

El ya mencionado proyecto Grindhouse, que integraba los títulos Planet Terror  y Death Proof (de Tarantino), a pesar de las altas expectativas que tenían ambos directores, no resultó ser tan rentable como habría gustado. Parte de ese no-éxito (jamás hablaríamos de “fracaso”) se debe al hecho de que ambas fueron exhibidas la una detrás de la otra en las salas de cine de EEUU, Reino Unido y Australia y, entre que Death Proof probablemente sea el trabajo más flojo dentro de lo bueno de Tarantino, y la relativa larga duración de ambas, los espectadores se mostraron reacios ante dicho espectáculo.


Aun así, Planet Terror es un disparate tremendamente entretenido, lleno de pistolas, chicas, zombies, situaciones totalmente cómicas y sangre, mucha sangre. Por eso, clasificamos esta película como apta para fans de Tarantino, Rodriguez, Zombies y quizás gore, y no apta para menores de 18 años ni para gente que no pueda soportar el ver ampollas ensangrentadas explotar, metralletas como prótesis, sangre saliendo a borbotones y gente con el abdomen abierto hablando mientras los zombies se comen sus tripas.

Desde aquí siempre recomendaremos VO en las películas. En esta no damos opción; si quieres disfrutar al 100% de Planet Terror, la versión original queda exigida.



1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver plante terror y no la he podido conseguir, con respecto a deathproof, he de admitir que me aburri la pelicula, auqnue tambien he de reconocer que se me ha hecho la mejor escena de accidentes de autos que he visto en mi vida

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...